Buscar

2011/12/09

Apple incorporará la televisión al iMac

Apple se está tomando en serio su entrada en el mercado de la televisión y parece no contentarse con su top box Apple TV: un nuevo rumor apunta a que la compañía tendría pensado que los nuevos iMac tengan de forma integrada capacidad para sintonizar canales de televisión. Es decir, ordenador y televisión todo en uno.
Estos nuevos iMac, que se lanzarán en la primera mitad de 2012, servirán para probar la respuesta del consumidor, algo que, si los rumores se confirman, le vendrá bien a Apple si finalmente lanza su propia televisión HD controlada a través de Siri para no utilizar mando a distancia, según informa BGR.
El nuevo rumor de los iMac con televisión lo ha lanzado Brian Blair, un analista de Wedge Partners, que aseguró que lo que está haciendo Apple es aprovechar algunas de las funcionalidades que ya hay en la Apple TV para crear “un PC todo en uno más delgado con capacidad para televisión”. Además, indicó que “Apple podría empezar efectivamente con lo que ya tienen en la línea de producción y poco a poco aumentar su oferta desde las 27 pulgadas” hasta las 32, 50 y 55.
Esta noticia significa varias cosas: por un lado, que Cupertino no se conforma con su set top box Apple TV, y por otro, que tiene dos estrategias distintas en mente: unir ordenador y tele en sus iMac y lanzar una televisión propia. Parece bastante claro que la televisión está a punto de vivir un nuevo reinado.

No hay comentarios: