Un informe de IDC ha dado a conocer, que durante el tercer trimestre,  sólo 18 millones de tablets fueron comercializados a nivel global. En  un principio la consultora esperaba que la cifra fuera de 19,2 millones.
Apple habría enviado 11,1 millones de unidades, y  tendría la mayor porción de la tarta; un 61,5% del mercado de tablets,  algo por debajo de lo registrado durante el trimestre anterior, según  recoge ZDNet.
Samsung se posiciona en segundo lugar, muy lejos del gigante de  Cupertino; con un 5,6% de cuota de mercado global. Según IDC, este  porcentaje ha de interpretarse teniendo en cuenta las prohibiciones de ventas en Australia y Alemania.
El TouchPad de HP, cuyo precio se redujo a 99 dólares para el modelo más modesto, ha supuesto un 5% del total de ventas en el mercado de tablets,  con 900.000 unidades vendidas. Le sigue el dispositivo de  Barnes&Noble, con un 4,4% del mercado, impulsado por su nuevo Nook.
La consultora espera que en el próximo trimestre, el sistema  operativo de Google, Android, gane en cuota de mercado. La consultora  prevé que tras las fechas navideñas, los dispositivos que operen con Android crezcan hasta un 40%. En este tirón le ayudará, a ciencia cierta el Kindle Fire de Amazon.
Con respecto al sistema operativo de Blackberry, se espera que disminuya su cuota de mercado de un 0,7% y que el de Apple, iOS, lo haga de un 61,5% a un 59%.
Según la consultora responsable del informe, a finales de 2011, en plena campaña de Navidad, en torno a 63 millones de tabletas aterrizarán en las tiendas de todo el mundo.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario