El gigante tecnológico Apple inauguró hoy en la emblemática estación Grand Central de Nueva York su mayor tienda del mundo, un acontecimiento que provocó largas colas y cuya puesta en escena llenó de curiosos el vestíbulo de la terminal.
Algunas personas llegaron incluso a pasar la noche para ser los primeros en entrar al local, que abrió sus puertas a las 10.00 hora local (15.00 GMT) entre los vítores del gentío, los trabajadores y cientos de entusiastas que tomaban sin parar fotos y vídeos con sus iPhones y iPads. Los primeros 4.000 clientes recibieron como regalo una camiseta roja con el conocido logo en forma de manzana de la compañía, cuyo mayor comercio propio se hallaba hasta ahora en el céntrico Covent Garden de Londres. Algunos fanáticos de la marca llegaron a esperar hasta nueve horas en la fila.
Según la nota de prensa de Apple, la nueva tienda cuenta con 315 empleados y un espacio de más de 2.100 metros cuadrados en Grand Central, donde ocupa la mitad del piso superior del vestíbulo de la estación, una de las más transitadas del mundo y toda una atracción turística de Nueva York. El establecimiento dispone de dos Genius Bars -un servicio gratuito de consultas técnicas en la barra de un bar- y ofrece charlas gratis de 15 minutos sobre productos de Apple para captar nuevos clientes y entretener a los viajeros que esperan su tren.
Apple acordó el pasado julio con la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York un contrato de diez años de alquiler y pagó 5 millones de dólares al restaurante que ocupaba el espacio para que se lo cediera ocho años antes de que expirara su arriendo. El gigante tecnológico tiene 361 Macstores en 11 países del mundo. En Nueva York dispone de otros cuatro centros, entre ellos la tienda subterránea con entrada en forma de cubo situada en la icónica Quinta Avenida.
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