Como suele ocurrir con el zorro rojo y sólo unas cinco semanas después de la liberación de Firefox 7, la octava versión estable del navegador se encuentra desde hoy disponible para su descarga desde los servidores FTP de Mozilla. Lo que supone que llega con un día de adelanto respecto a la fecha fijada para su lanzamiento oficial.
Entre las novedades se encuentran funcionalidades mejoradas para pestañas y complementos. De modo que a partir de ahora la carga de las pestañas se produce bajo demanda al iniciarse el navegador con el objetivo de acelerar el arranque, mientras que los complementos instalados por programas de terceros aparecerán desactivados de forma predeterminada evitando así problemas de seguridad.
También se ha retocado la gestión de complementos previos, las animaciones de pestaña, el soporte de WebSocket y el rendimiento de memoria con audio y vídeo.
Pero, sobre todo, destaca la esperada integración de Twitter en las barras de búsquedas y de direcciones. ¿Qué significa esto? Que se podrán rastrear tweets, hashtags y cuentas de la red de microblogging directamente desde el navegador.
La actualización llegará a los usuarios de Firefox a partir de mañana, pero aquellos que no quieran esperar pueden descargarla ya directamente desde este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario