Telefónica quiere darle un nuevo aire a sus tiendas. Quizá, consciente de que el éxito de establecimientos como las Apple Store tiene mucho que ver con el trato y la ayuda que recibe el cliente a través de figuras como la del genius (personas que responden tras un mostrador a las dudas tecnológicas de los usuarios y les imparten una formación básica), la operadora española ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de Gurú Movistar.
Desde mañana, la teleco contará en diez de sus tiendas con una figura nueva, la del gurú, "un especialista presencial que ayudará a resolver todo tipo de dudas relacionadas con el uso de terminales, con la banda ancha, con las tarifas o con el uso de los nuevos tablets desde el punto de vista del usuario", explica a CincoDías un portavoz de la operadora.
La iniciativa arranca en cinco tiendas de Madrid (la Flagship de Gran Vía, entre ellas) y otras tantas en Barcelona (la de Balmes y Plaza de Cataluña, incluidas). Telefónica defiende que el proyecto supone un cambio cultural en la atención al cliente y asegura que ampliará la iniciativa de forma paulatina a otras tiendas de diferentes poblaciones a lo largo de 2012 si el proyecto resulta exitoso.
Los gurús, "jóvenes expertos en tecnología que han pasado una selección muy exhaustiva", contarán con un espacio debidamente identificado en las tiendas y mostrarán una indumentaria específica, diferenciada al resto de comerciales y personal de las tiendas. "Estarán de forma presencial en las tiendas Movistar de lunes a sábado según el horario comercial de cada establecimiento, pero además, y para adaptarse mejor a las necesidades del cliente, se podrá pedir una cita previa con ellos", continúan desde la operadora.
Telefónica aclara que de esta forma, mediante una sencilla aplicación, algunas tiendas permitirán que los clientes puedan seleccionar la ciudad y tienda y consultar las horas disponibles para poder reservar una cita con el gurú. "Esta operativa facilitará la gestión de las visitas a estos especialistas, evitando colas y facilitando la gestión de este nuevo servicio de atención y soporte a los clientes".
Desde mañana, la teleco contará en diez de sus tiendas con una figura nueva, la del gurú, "un especialista presencial que ayudará a resolver todo tipo de dudas relacionadas con el uso de terminales, con la banda ancha, con las tarifas o con el uso de los nuevos tablets desde el punto de vista del usuario", explica a CincoDías un portavoz de la operadora.
La iniciativa arranca en cinco tiendas de Madrid (la Flagship de Gran Vía, entre ellas) y otras tantas en Barcelona (la de Balmes y Plaza de Cataluña, incluidas). Telefónica defiende que el proyecto supone un cambio cultural en la atención al cliente y asegura que ampliará la iniciativa de forma paulatina a otras tiendas de diferentes poblaciones a lo largo de 2012 si el proyecto resulta exitoso.
Los gurús, "jóvenes expertos en tecnología que han pasado una selección muy exhaustiva", contarán con un espacio debidamente identificado en las tiendas y mostrarán una indumentaria específica, diferenciada al resto de comerciales y personal de las tiendas. "Estarán de forma presencial en las tiendas Movistar de lunes a sábado según el horario comercial de cada establecimiento, pero además, y para adaptarse mejor a las necesidades del cliente, se podrá pedir una cita previa con ellos", continúan desde la operadora.
Telefónica aclara que de esta forma, mediante una sencilla aplicación, algunas tiendas permitirán que los clientes puedan seleccionar la ciudad y tienda y consultar las horas disponibles para poder reservar una cita con el gurú. "Esta operativa facilitará la gestión de las visitas a estos especialistas, evitando colas y facilitando la gestión de este nuevo servicio de atención y soporte a los clientes".
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