Buscar

2011/11/18

Spotify, huérfano de música electrónica

Los sellos de música electrónica independiente han roto con las plataformas de streaming. El grupo STHoldings, que gestiona más de dos centenares de estas discográficas, ha anunciado que la mayoría de sus representados dejarán de estar presentes en servicios como Spotify, Simfy, Rdio o Napster.
“STHoldings puede confirmar que ha tomado la decisión de retirar todos sus contenidos distribuidos de los servicios de música en streaming”, ha explicado el conglomerado a través de un comunicado.
La firma subraya que sus asociados pensaban que estas plataformas les harían ganar más dinero, sin embargo, se han dado cuenta de que “canibalizan los ingresos de los servicios digitales más tradicionales”. Les acusan de llevarles a una facturación pobre y ocasionar un efecto negativo en sus ventas.
El argumento económico no sería el único esgrimido por los pequeños productores de temas de baile. Además, las discográficas tendrían la sensación de que su música “pierde su carácter especial al tener esta característica de producto libre”.
De los 238 sellos indie que STHoldings agrupa tan solo cuatro habrían decidido permanecer en Spotify y compañía, según TheInquirer.net.

No hay comentarios: