Buscar

2011/11/02

Renfe pondrá WiFi gratis en sus trenes

Para el viajero que se va en AVE a Barcelona por cuestiones de trabajo será una increíble mejora que le permitirá hacer más efectivo su viaje. Para el que tiene que coger un largo tren al norte, quizás servirá para reducir el aburrimiento de encontrarse tantas horas en un tren. Sea como sea, la noticia será bien recibida por los viajeros: Renfe ha confirmado en un post en su blog que trabajan para ofrecer WiFi gratis en sus trenes.
“Sí, es una decisión estratégica de Renfe para todos los servicios, incluyendo Cercanías“, explica Lucas Calzado Arija, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe, en el blog oficial de la compañía. “Para ello, se ha diseñado un plan de implantación que comprende distintas fases”. Renfe ya estaría en la fase experimental “con resultados positivos” y en los próximos meses se realizarán pruebas piloto con pasajeros reales.
El coste del WiFi de Renfe será cero euros. “Los viajeros de Renfe, en su mayor parte, dejan de tener interés por esta prestación si no es gratuita”, apunta Calzado Arija. La operadora de transporte ya está realizando las gestiones pertinentes ante la CMT para ofrecer conexión a internet gratuita.

No hay comentarios: