Buscar

2011/11/25

Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android

¿Es tu smartphone seguro frente a los ataques de malware? Expertos en seguridad se han propuesto responder a esta pregunta confeccionando una lista con los doce teléfonos más vulnerables, que casualmente están gobernados todos por Android.
La firma de seguridad que ha elegido los smartphones que merecen estar en esta “docena sucia” es Bit9, que se ha basado en distintos factores como el tiempo que tarda en actualizarse, la versión del software que utiliza o la cuota de mercado.
En las tres primeras posiciones de este ranking encontramos modelos muy reconocidos, de hecho el más vulnerable, según esta lista, es el Samsung Galaxy Mini. En el segundo puesto se sitúa el HTC Desire y la medalla de bronce es para Sony Ericsson Xperia X10
En la cuarta posición se encuentra el terminal Sanyo Zio, seguido por el HTC Wildfire,  Samsung Epic 4G y LG Optimus S.
El superventas Galaxy S tampoco se libra de aparecer en este ranking, y se alza con el octavo puesto, seguido por Motorola Droid X y LG Optimus One.
Lo que tiene todos en común es el sistema operativo, Android, cuya fragmentación plantea un problema capital para la seguridad. Los expertos destacan que el 56% de los smartphones Android que hay en el mercado siguen utilizando versiones antiguas y vulnerables al malware, y critican a los fabricantes que lanzan teléfonos con software obsoleto que tarda varios meses en recibir las versiones más actuales.
Apple se libra por uno de estar en “la docena sucia” ya que el iPhone 4 y otros modelos más antiguos aparecen a partir del puesto número trece.

No hay comentarios: