Buscar

2011/11/24

PS Vita de Sony: se puede reservar desde el 30 de noviembre

La nueva consola portátil de Sony PS Vita, que saldrá a la venta el próximo 22 de febrero (pero se puede reservar desde el 30 de noviembre), cuenta con un procesador de cuatro núcleos, una pantalla multitáctil OLED de cinco pulgadas y una resolución de 960 x 544 píxeles y 16 millones de colores.
También pone a disposición del usuario un 'touchpad', una zona táctil similar a la que poseen los ordenadores portátiles para sustituir el ratón- en la parte trasera del dispositivo.
La PS Vita incluye también sensores de movimiento, varios botones, una cruceta y dos sticks analógicos.
También cuenta con dos cámaras (una trasera y otra frontal). Así, Sony pondrá a la venta seis cartas de realidad aumentada (incluidas en la compra de la PS Vita) el día del lanzamiento de la consola con juegos que permitirán trasladar la acción a escenarios reales y que se descargarán por internet.
La posibilidad de conexión entre la PlayStation 3 y la PS Vita es otro plus que no hay que pasar por alto. Así, la integración es total, permitiendo todas las combinaciones posibles entre ambos dispositivos y posibilitando que cada máquina haga uso de sus características hasta el punto de que uno puede comenzar una partida en PS3 y continuarla en PS Vita, sin perder los progresos que hayas conseguido en el juego.
El usuario también puede 'jugar' con algunas aplicaciones desde su PS Vita. Además de un navegador web, dispondrá de Facebook, Twitter, Skype, Flicker, FourSquare y un servicio llamado 'Near' que es capaz de ubicar a otros usuarios de PS Vita en un mapa, siempre que se encuentren relativamente cerca, mostrar los juegos con los que pasan las horas e invitar a alguien a echar una partida.
La PS Vita de Sony se venderá el 22 de febrero (aunque se puede reservar desde el 30 de noviembre) en dos versiones, una con conexión Wifi y a un precio de 249,99 euros, y otra capaz de conectarse a redes 3G, que costará 299,99 euros.

No hay comentarios: