La política en cualquiera de sus facetas puede provocar risas en según qué situaciones. Las mismas sesiones parlamentarias pueden servir para escuchar comentarios y valoraciones de todo tipo. Que se lo digan a los jugadores británicos, que hoy han sido testigos de las “interesantes” conclusiones de Diane Abbott, miembro del Partido Laborista por Hackney North y Stoke Newington.
“Discúlpenme por publicitar un producto en esta cámara, pero los juegos de Wii Fit son probablemente mejores que los de Playstation”, aseguró sin miramientos Abbott en relación a la necesidad de combatir la obesidad infantil. El Ministro de Sanidad británico, Simon Burns, respondió alegando que problema no radica en los juegos o en la televisión, sino en los padres que no controlan a sus hijos en su ocio diario.
El comentario “anti Playstation” es más anecdótico que otra cosa, pero no deja de poner de manifiesto que la clase política –si no toda, buena parte– es completamente desconocedora de la industria del videojuego, pues títulos deportivos existen en todos los sistemas. Además, con el éxito que ha supuesto Zumba Fitness en el Reino Unido, es difícil creer que la política laborista conozca únicamente a Wii Fit en el género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario