Buscar

2011/11/23

Poco entienden brasileños uso de tabletas electrónicas, según sondeo

La población brasileña poco entiende la utilidad y funcionamiento de las tabletas electrónicas y los ordenadores portátiles, según un estudio de la compañía Intel divulgado el día 21.

El estudio se realizó en los cuatro mayores mercados latinoamericanos y sirvió para comparar la relación de los consumidores con la tecnología, demostrando que el brasileño es quien tiene una mayor utilización del ordenador de mesa, inclusive entre los más jóvenes.

Comparados con los colombianos, mexicanos y argentinos, los brasileños todavía no consiguieron identificarse ni entenderse con las tabletas digitales. "El brasileño tiene la percepción de baja utilidad práctica, precio alto y fútil de las tabletas", según el informe.

Además, los consumidores brasileños analizados consideran el gadget como un dispositivo relacionado con el lujo y clase social, pero útil para leer revistas, libros, revistas y para guardar datos e informaciones.

Los ordenadores portátiles son vistos como una categoría de productos de menor prestigio, que no ofrecen el mismo rendimiento y las funciones del ordenador de mesa.

El estudio también indica que el ordenador funcional de mesa y el teléfono móvil básico son los dispositivos de mayor necesidad y afinidad emocional de los brasileños, en todas las clases sociales.

Las cámaras fotográficas, el DVD y las televisiones aparecen en un segundo escalón, seguidos de los dispositivos MP3, las tabletas y los smartphones.

Los ordenadores portátiles son el objeto de mayor deseo, aunque los de mesa son vistos como más poderosos y con una mayor memoria para realizar varias tareas al mismo tiempo.

El portátil es visto como un aparato más personal y de prestigio, práctico y versátil, pero con limitaciones en el desempeño y visto como no accesible.

La televisión continúa siendo el principal objeto de entretenimiento en casa, aunque entre los jóvenes, especialmente entre los 16 y los 18 años, se prefiere cada vez más a los contenidos de PC y no los televisivos.

No hay comentarios: