Buscar

2011/11/25

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Vea las lágrimas de los árboles argentinos
Un extraño fenómeno sorprende estos días a los habitantes de Buenos Aires, árboles que lloran. ¿Romántico? "El llanto de las tipas" es el fruto del ataque de un insecto.

Ambientalistas ayudan a ranas a cruzar la calle
Una especie de rana en Taiwan tiene que pasar por una carretera para llegar a un arroyo donde se reproduce. Un grupo de ecologistas las ayudan en esa difícil travesía.

Los delfines hembra son más lentos y vulnerables
Cuando está cercana a dar a luz, la delfín nariz de botella reduce su velocidad a la mitad, volviéndose presa más fácil de depredadores como orcas y tiburones, según científicos en California.

La ingeniera peruana que aplauden en Londres
Albina Ruiz recibió un prestigioso premio por Ciudad Saludable, iniciativa que ha transformado a miles de recicladores en microempresarios. El proyecto se extendió en A. Latina y se implementa en la India.

Otros mundos donde podríamos vivir
Científicos han dado una idea de qué satélites y planetas tienen más probabilidades de albergar vida humana o extraterrestre. ¿Cuáles son?

El todoterreno de la Nasa que buscará vida en Marte
La estrella del nuevo proyecto espacial de la agencia estadounidense es un vehículo casi tan grande y pesado como un automóvil familiar. Su lanzamiento está previsto para este fin de semana.

Las aves más grandes son más afectadas por el ruido humano
El canto de las aves de mayor tamaño es el más opacado por los ruidos generados por la actividad humana. El sonido afecta la reproducción y supervivencia de estos animales, según un nuevo estudio.

Canto de la tangara aliblanca migratoria de baja frecuencia
Oiga el canto

Canto de un picogrueso pechicafé de baja frecuencia
Canto de un picogrueso pechicafé de baja frecuencia

Canto del gorrión ceja blanca de frecuencia alta
Canto del gorrión ceja blanca de frecuencia alta

Cómo una abeja puede controlar un elefante
Una científica británica ganó un prestigioso premio internacional por diseñar un método ingenioso para reducir conflictos entre elefantes y seres humanos. Pero, ¿cómo se hace?

No hay comentarios: