El cierre de la compra de Motorola Mobility por parte de Google todavía está pendiente de un hilo. Se espera que el acuerdo quede zanjado en unas semanas o a principios de 2012 como muy tarde. Pero los cambios en la plantilla del fabricante de smartphones no se hará esperar tanto.
En un documento al que ha tenido acceso AllThingsD, se detallan los planes para despedir hasta 800 trabajadores. Esto supone un 5% de la fuerza laboral actual de la empresa de Illinois.
El motivo aducido es la maximización de los beneficios.
“Motorola Mobility sigue centrándose en la mejora de su actividad financiera mediante la adopción de acciones para administrar los costes de la compañía”, explica la portavoz de la compañía, Jennifer Weyrauch-Erickson.
Para ello empleará 31 millones de dólares: 27 destinados a compensación por despedidos y 4 para el cierre de algunas de las instalaciones.
Aunque no se ha aclarado qué fábricas o regiones se verán afectadas por los recortes, sí se ha apuntado a “ambos segmentos de negocio (el de dispositivos móviles y el de productos de redes para el hogar) así como diversas funciones corporativas”. En definitiva, la medida impactará de modo global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario