Buscador:

4 nov 2011

Microsoft colabora con el proyecto open source Samba

Aunque Microsoft no siempre ha sido amigable con la comunidad open source, acaba de contribuir con un parche para el código fuente del sistema de intercambio de archivos e impresión Samba, bajo la licencia GPLv3.

Este proyecto nació en 1992 como un conjunto de servicios para clientes que utilizan el protocolo SMB/CIFS (Server Message Block/Common Internet File System), caso de DOS, Windows, OS/2 o Linux, entre otros. Motivo que lo ha encumbrado como componente importante para integrar servidores Linux/Unix y versiones de escritorio en entornos de Active Directory.
Y motivo también por el cual Microsoft no contemplaba su existencia con buenos ojos. Tras una batalla judicial fallada en su contra en 2007, los de Redmond se han visto obligados a cambiar su actidud.
“Hace unos años, que los desarrolladores de Microsoft nos hubiesen enviado un parche para Samba hubiese sido algo tan extraordinario como impensable pero, hoy en día, la mayoría de batallas han cesado y los tiempos han cambiado“, comenta Chris Hertel, del Samba Team. “Seguimos sin estar de acuerdo con algunas cosas como el papel de las patentes de software como instrumento que coarta el desarrollo de software innovador. Aún así, Microsoft se está esforzando en construir una comunidad fuerte que mejore la interoperabilidad en el mundo de las PyMEs”.
Aparte de estrechar lazos con Samba, el gigante del software ha abierto el Open Source Technology Center y ha lanzado CodePlex, un sitio para alojar proyectos de código abierto.

No hay comentarios: