Buscador:

4 nov. 2011

Los 'smartphones' Optimus recibirán la última versión del sistema operativo Android

LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus smartphones de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad. Además, unas fotografías supuestamente filtradas muestran lo que podría ser el LG Optimus U1, el primer terminal de la compañía con Ice Cream desde fábrica.
Los usuarios con dispositivos Android están muy pendientes por saber si podrán disfrutar de Android 4.0. Tras el anuncio de su lanzamiento por parte de Google, ahora les toca a los fabricantes y a los operadores confirmar que los terminales que actualmente están en el mercado podrán usar la nueva versión del sistema operativo. Se espera que prácticamente todos los smartphones de última generación puedan actualizar, pero sin confirmación oficial, hay dudas.

Una de las compañías que ha querido terminar con cualquier tipo de rumor sobre la actualización ha sido LG. En la Red habían aparecido especulaciones que apuntaban a que la compañía podría dejar sin Ice Cream a sus smartphones actuales, lo que haría que los terminales quedasen un paso por detrás en funcionalidades respecto a otros.
LG ha utilizado su cuenta de Facebook para descartar estos rumores y confirmar que Ice Cream llegará a sus teléfonos móviles inteligentes, empezando por el LG Optimus 2X. "LG niega de forma firme los rumores que aseguraban que no se proporcionaría Ice Cream Sandwich (ICS) para el LG Optimus 2X. Estos rumores no son ciertos", ha confirmado la compañía.
La compañía surcoreana ha ido un paso más allá y ha explicado que "actualmente se encuentra en el proceso de planificación para la actualización de ICS para el LG Optimus 2X y otros smartphones LG de gama alta". La compañía ha explicado que dará a conocer su "plan de actualización de ICS" para los modelos específicos una vez que Google lance oficialmente Android 4.0.
El mismo día en que la compañía ha confirmado la llegada de Ice Cream a sus smartphones actuales, han aparecido fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica. Se trataría del modelo LG Optimus U1, el sucesor del Optimus 2X. Las imágenes, publicadas por el portal GSMArena, provienen de una fuente anónima y muestran un nuevo terminal con el icono de Ice Cream. El dispositivo, del que no se conocen especificaciones oficiales, presenta una pantalla de gran formato y destaca la ausencia de botones físicos.

No hay comentarios: