Los españoles han dejado de ser los europeos que ven más televisión y han cedido el podio a los italianos, según un estudio comparativo realizado por Aegis Media Expert. Cada español pasó en 2010 un promedio de 234 minutos diarios frente al televisor, menos que los 309 minutos de los italianos y los 265 de los portugueses. Por detrás de España se colocan en cuarta posición Alemania (223), Gran Bretaña (223) y Francia (209).
España pierde el cetro de consumo televisivo precisamente cuando está dedicando a la pequeña pantalla más tiempo que nunca en su historia, según indica el último informe anual de Uteca sobre la televisión en España. En mayo de 2011 se batió récord en este país, con 247 minutos, superándose por primera vez las cuatro horas diarias de ingesta televisiva por persona.
Por comunidades autónomas, Aragón es en la que se ve más tele, con 263 minutos, seguida de Andalucía (249 minutos). En el extremo opuesto, la región de menor consumo es Galicia (207 minutos), por delante de Madrid (218). La estacionalidad del consumo de televisión es una característica muy propia de los españoles, que se repite con ligeras variaciones año tras año.
En 2010, los meses de mayor consumo televisivo fueron, por este orden, enero (261 minutos), febrero (255) y noviembre y diciembre, ambos con 254 minutos. El mes de más bajo consumo fue de nuevo agosto, con 189 minutos, seguido por julio (207). Por días, el domingo se mantiene como jornada de mayor consumo (256 minutos) y el de menor, el viernes (224 minutos de media).
España pierde el cetro de consumo televisivo precisamente cuando está dedicando a la pequeña pantalla más tiempo que nunca en su historia, según indica el último informe anual de Uteca sobre la televisión en España. En mayo de 2011 se batió récord en este país, con 247 minutos, superándose por primera vez las cuatro horas diarias de ingesta televisiva por persona.
Por comunidades autónomas, Aragón es en la que se ve más tele, con 263 minutos, seguida de Andalucía (249 minutos). En el extremo opuesto, la región de menor consumo es Galicia (207 minutos), por delante de Madrid (218). La estacionalidad del consumo de televisión es una característica muy propia de los españoles, que se repite con ligeras variaciones año tras año.
En 2010, los meses de mayor consumo televisivo fueron, por este orden, enero (261 minutos), febrero (255) y noviembre y diciembre, ambos con 254 minutos. El mes de más bajo consumo fue de nuevo agosto, con 189 minutos, seguido por julio (207). Por días, el domingo se mantiene como jornada de mayor consumo (256 minutos) y el de menor, el viernes (224 minutos de media).
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