Buscar

2011/11/18

HTC y Lenovo se suman al carro de las tabletas quad-core

Asus ya tiene su revolucionaria tableta quad-core, el Tranformer Prime presentado oficialmente hace unos días, y el resto de fabricantes no quiere quedarse atrás.

Por una parte, HTC planea mostrar un nuevo dispositivo bautizado como Quattro durante el Mobile World Congress en febrero de 2012, que ofrecerá multitarea y rendimiento mejorados a través del chip Tegra 3 de Nvidia.
Contará con 1 GB de memoria RAM, 16 GB ampliables vía MicroSD para almacenamiento y combinación de dos altavoces y micrófonos Beats. Su pantalla será de 10,1 pulgadas (1280×800) y vendrá con doble cámara, una de ellas con dos megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p, según informa Pocket Now. Lo lógico es que el sistema operativo sea Android “Ice Cream Sandwich”.
La compañía espera que esto sea suficiente para atraer la atención de los consumidores y sacar más rédito que con su HTC Flyer y la posterior Jetstream.
A mayores, Digitimes informa que la compañía taiwanesa también trabaja en nuevos smartphones Android con procesador de cuatro núcleos.

Por otra parte, se han filtrado las primeras fotografías de una tableta de 10,1 pulgadas firmada por Lenovo. También con procesador Nvidia quad-core en su interior y gobernada por Android 4.0, viene con 2GB de RAM, conexión USB estándar, cámara trasera de resolución desconocida y un “escáner de huellas digitales” que podría funcionar como joystick óptico.
Aunque desde Engadget no revelan más especificaciones, sí aventuran que sus dimensiones y peso serán significativamente menores que para el IdeaPad K1 o el LePad. Además, el dispositivo debería llegar antes de que finalice el año.
El objetivo de ambas compañías es claro: restar cuota de mercado al todopoderoso iPad de Apple, que casi dos años después sigue dominando el sector con solvencia.

No hay comentarios: