Desde que el primer iPad viera la luz pública, son muchos los fabricantes que se han querido sumar a la batalla por un hueco en el segmento de tablets. Pero muchos de ellos están pasando desapercibidos en un escenario en el que los actores protagonistas eclipsan al resto.
Amazon, Apple y Barnes & Noble son los principales jugadores de este mercado. Con filosofías y ofertas diferentes acapararán un gran trozo del pastel, más aún en la medida que las fechas navideñas se acercan.
Algunas compañías podrían haber dado la batalla por perdida. Así, gigantes como HP, Acer, Asustek y Dell podrían abandonar el mercado de las tabletas el próximo año, según informa una fuente conocedora de tales movimientos a DigiTimes.
Y es que además del hardware, tanto Amazon como Apple disponen de sendas plataformas de contenido que refuerzan más si cabe su presencia en el mercado. No obstante, según se desprende del informe, hay indicios ya del interés decreciente por los tablets.
Así, algunos vendedores esperan el aire fresco que traerá el Windows 8 de Microsoft durante la segunda mitad de 2012. Se espera la introducción de características únicas y atractivas no disponibles en la oferta en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario