Buscar

2011/11/18

Facebook oculta el número de respuestas de «No asistiré» en los Eventos

«Asistiré», «Quizás asista» o «No asistiré», son las tres respuestas posibles que se presentan a los internautas en los eventos de muchas redes sociales. Facebook, por su parte, ha querido modificar una parte de esta actividad y así ocultar el nombre de todos aquellos usuarios que finalmente rechacen la asistencia al evento, para que el creador se sienta menos «despreciado».
Los eventos de Facebook se han convertido en una opción bastante popular gracias a la simplicidad y pueden convertirse en la columna vertebral de la planificación de reuniones online. Por ese motivo, Facebook ha realizado una serie de cambios en las páginas de eventos, que han sido recogidos por la web «TechCrunch».
Aparte de no mostrar qué personas no asistirán, la red social de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad, si el usuario rechaza asistir el evento, de preguntar al usuario si aun así quiere que el evento aparezca publicado en su muro. De esta manera, el evento podrá llegar a más usuarios.
Los eventos de Facebook son considerados por muchos usuarios como buenas formas de recordar a la gente que se está pensando en ellos, sin embargo para algunos estas invitaciones conllevan a distracciones, y en ocasiones estos eventos son tan odiados como el «spam». Por ello, si el usuario quiere dejar de recibir invitaciones a eventos de un determinado usuario, podrá hacerlo directamente desde el botón de «Rechazar», simplemente con hacer clic en «Ignorar invitaciones de (usuario)».
Otra de las funciones que Facebook añade a las páginas de Eventos es la ubicación. A través de un mapa de Bing se mostrarán las ubicaciones del evento. En cuanto a estos mapa de eventos, Facebook crea una base de datos con la ubicación donde se reunirá la gente.
Por último, Facebook también trabaja en otra serie de detalles. Ahora resulta difícil saber para el usuario si ha respondido o no a un evento. Facebook está tratando de hacer más fácil si ya se ha respondido o no a la asistencia a un evento a través de un código de colores. Con este código el usuario sabrá si ha aceptado asistir al evento, si quizá asistirá o si no asistirá cambiando los botones de color.

No hay comentarios: