En su informe “Tablets, Viva la Evolution!”, la firma de investigación de mercado Juniper Research estima que el lanzamiento de tablets al mercado se incrementará desde los 17,6 millones de unidades en 2010 a los 55,2 millones de unidades este año. Cuántas de esteas tabletas se habrán vendido cuando acabe el año es algo que no desvela Juniper.
La firma de investigación de mercado prevé que el mercado de tablets explosionará en los próximos cinco años, con 253 millones de unidades en 2016, lo que supone cuatro veces más que ahora. La mayoría de estos lanzamientos se producirán en el mundo desarrollado, que no sólo tiene más poder adquisitivo, sino más infraestructuras que soporten la venta de este tipo de dispositivos.
Daniel Ashdown, autor del informe, ha destacado el papel de Amazon en el Mercado tablet donde, asegura, “no hay una talla única para todos los dispositivos”. Reconociendo la importancia del iPad 2, Ashdown asegura que Amazon ha sabido adentrarse en un mercado más amplio.
El analista de Juniper asegura que el nuevo Kindle Fire de Amazon, con un precio de 199 dólares, ofrece una alternativa al iPad y otros tablets para el mercado de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario