Buscar

2011/11/18

El iPhone le pisa los talones a BlackBerry en el ámbito empresarial


Llegar a una reunión de empresa y no visualizar en algunos de los asistentes un "smartphone"resulta algo extraño.
En conferencias, presentaciones o congresos, no hay rincón donde no esté presente uno de estos dispositivos.
En el ámbito empresarial, el "smartphone" más utilizado fue el BlackBerry de RIM.
Sin embargo, poco a poco parece estar siendo desterrado del primer puesto por el iPhone de Apple, ya que su cuota de mercado en el ámbito empresarial aumenta cada vez más rápido.
Según un estudio de la consultora iPass citado por la agencia Europa Press, el 95 por ciento de los trabajadores de empresa tienen un teléfono inteligente y el 45 por ciento de la plantilla de trabajadores ya dispone de un iPhone de Apple, lo que supone un aumento del 31,1 por ciento respecto al año pasado.
Sin embargo, la cuota de mercado de BlackBerry "ha disminuido ligeramente del 35 por ciento en 2010 al 32 por ciento hoy en día", según explica dicho informe.
El estudio llevado a cabo por iPass se ha centrado en encuestas y ha realizado más de 2.300 a trabajadores de todas partes del mundo.
Con estos datos los analistas aseguran que esto no significa que BlackBerry "ha caído de la primera posición" sino que otros fabricantes han tenido "un crecimiento más rápido", como ha sido el caso de iPhone.
El mercado Android se duplicó frente al año anterior llegando incluso a superar al sistema operativo de Symbian.
Android obtuvo una participación del 21 por ciento en el mercado de "smartphones"' en las empresas.
Además, el 18 por ciento de estos trabajadores de empresa han señalado que tienen intención de comprar un iPhone en el 2012.
En ese sentido, un 11,2 por ciento ha pensado comprar un dispositivo Android y el 3,6 por ciento prefiere un nuevo Windows Phone.
No obstante, solo el 2,3 por ciento de los trabajadores se han planteado comprar una BlackBerry en el próximo año.
Del mismo modo, el estudio reveló que el 40 por ciento de los trabajadores se sienten desorientados si no tiene un "smartphone" en sus manos durante una semana.
Además, no solo ese 40 por ciento se sentiría mal, ya que otro 34 por ciento estaría angustiado y un 10 por ciento pasaría a sentirse solo.

No hay comentarios: