Buscar

2011/11/25

El cofundador de Apple también usa Android

Que Bill Gates le prive a sus hijos de utilizar dispositivos de la competencia, tales como el iPod o el iPhone de Apple, tal vez sea una acción que refleje la fuerte identificación que tiene un respecto a los productos y servicios de la compañía que fundó. "Ellos tienen sus equivalentes en Windows, no les privo de nada a mis hijos", respondió en una entrevista realizada por The Daily Mail el ejecutivo, alejado de las funciones diarias de la firma y abocado a tareas de filantropía en la fundación que dirige junto a su esposa.
Con una situación similar, lejos de estar involucrado en las decisiones de la empresa que inició junto a Steve Jobs, el cofundador de Apple Steve Wozniak no tiene reparos en mostrarse con uno de los competidores más acérrimos del iPhone. En una visita a las oficinas de Google, no dudó en posar con una caja del Samsung Nexus, que utiliza la plataforma móvil Android, junto a los empleados del buscador web.
De forma previa, Wozniak había publicado en su perfil de Twitter que se encontraba interesado en adquirir el primer teléfono de Google con Android 4.0, conocido bajo el nombre clave de Ice Cream Sandwich.

A diferencia de Steve Jobs, que acusó a Google de haber creado una copia descarada del iPhone al anunciar el desarrollo de Android, Wozniak no tuvo inconvenientes en reconocer, durante su visita a la Campus Party en 2010 , que habían características de Android que le parecían interesantes.
Wozniak ha sido uno de los mayores entusiastas en utilizar los productos de Apple, y en el reciente lanzamiento del iPhone 4S estuvo presente en las tiendas de la compañía para adquirir uno de los flamantes smartphones.
No es la primera vez que un ejecutivo no adopta una postura tan férrea como Bill Gates. Cuando se desempeñaba como CEO, Eric Schmidt fue fotografiado mientras utilizaba un teléfono BlackBerry. Por su parte, en una entrevista de la agencia Reuters que analizaba su perfil tras las idas y vueltas de ejecutivos en la compañía, el presidente del directorio de HP, Ray Lane, fue retratado mientras utilizaba una MacBook.

No hay comentarios: