Mucho se ha venido rumoreando sobre la próxima generación de la tableta de Apple, como que llegaría a las tiendas este mismo año. Al final no va a ser así, pero la producción del iPad 3 ya ha comenzado y los primeros lotes estarán listos a principios de 2012.
El dispositivo contará con pantalla QXGA de 10 pulgadas y alta resolución de 2048×1536, frente a los 1024×768 del iPad 2. La tecnología utilizada no será AMOLED (active-matrix organic light-emitting diode), sino IPS (in-plane switching).
Al menos así lo adelanta a CNET el analista de DisplaySearch Richard Shim, que ha añadido que “habrá tres proveedores”, en referencia a LG, Sharp y Samsung.
Esto significa que la encarnizada guerra de patentes que enfrenta a Apple y Samsung en tribunales de medio mundo no está afectando a su relación laboral, pero también denota las dificultades para fabricar en volumen una pantalla de estas características.
“Se necesita un par de semanas para que la producción llegue a los ODMs. A continuación, cada fabricante los montará. Luego se producirá el envío. Y podríamos empezar a ver dispositivos totalmente acabados en diciembre”, comenta el analista, que apunta enero como mes para la distribución y febrero-marzo para las ventas.
A mayores, Apple podría fabricar un mini-iPad con pantalla de 7,85 pulgadas, que llegaría en el segundo semestre de 2012 “si hay demanda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario