Buscar

2011/11/25

Apple retira una aplicación de juegos por suscripción

La empresa Big Fish Games ha topado con un desagradable problema en la tienda de aplicaciones de Apple. Apenas tres días después de ser aprobada su aplicación, Apple la ha retirado. El motivo parece ser que la compañía se opone a su sistema de comercialización por la vía de suscripción en lugar de presentar una aplicación por cada juego. La empresa de juegos ha preguntado formalmente a Apple por el motivo del cierre. Bog Fish asegura que había trabajado con Apple para asegurarse de la legalidad de la fórmula. Apple inicialmente prohibió la fórmula de acceso a contenidos por suscripción, pero luego la aceptó para publicaciones y vídeos. Los juegos no figuran en su lista de excepciones. Big Fish destaca que Apple conocía sus intenciones ya que se habían publicado informaciones sobre la oferta.

La App Store, abierta en 2008, alberga más de medio millón de aplicaciones para su descarga. La compañía tiene un sistema previo de aprobación de las mismas mucho más exigente que Google con el mercado de aplicaciones para Android.
Big Fish proponía el acceso a docenas de títulos con el pago de una suscripción mensual de 6,99 dólares. El modelo, por streaming, se asemeja al utilizado por Netfilx con las películas. Big Fish es una compañía con nueve años de antigüedad que en 2010 ingresó 140 millones de dólares. Un 75% de su clientela es femenina por encima de los 30 años. Una version para Android de la citada aplicación saldrá a principios de 2012.

No hay comentarios: