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2011/11/14

Activision confiesa que no esperaban tanta gente intentando entrar en Call of Duty Elite

El vicepresidente de producción de Call of Duty, Daniel Suárez, ha exlicado las causas de los cortes en Call of Duty Elite, y como Beachhead piensa arreglar estos problemas.

En una entrevista concedida a Joystiq, Suarez dijo que Activision esperaba el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 fuera grande, con una tremenda cantidad de tráfico para Elite, pero resultó que la afluencia de usuarios fue mayor de lo previsto.

"La gran demanda de la aplicación para consola y registro en la web para PC consiguió paralizar el proceso de registro, algo que se traduce en el bloqueo de los servidores. Por ello hemos estado trabajando para aliviar el acceso al sistema y ahora tenemos un gran número de gente preparada para registrarse. Hemos resuelto este problema y estamos trayendo el servicio de vuelta y llevándolo a un lugar donde la gente puede disfrutarlo".

Tras el cuarto día de lanzamiento, el servicio aún continúa intermitente para algunos usuarios, funcionando gran parte del tiempo para ellos, pero cuando intentan volver a conectarse después de un tiempo sufren algunos problemas. Incluso aunque Activision y Beachhead crearon una beta con este servicio y planificaron su lanzamiento junto a Modern Warfare 3, el flujo de tantas áreas del mundo queriendo entrar bloqueó el servidor.
"Sabíamos que Modern Warfare 3 iba a ser grande y lo planeamos para una gran demanda, el problema es que la infraestructura está luchando día a día para mantenerse a flote con tanto volumen de usuarios".

"Sabemos que tenemos esta oportunidad de Founder, la habilidad de hacer doble XP y muchísima gente queriendo registrarse y conectarse para ser parte de ello. Así que no puedo decir que ese fuera el problema. Desde el plan inicial, nosotros lo planificamos todo para ser grandes. Es Call of Duty, tenemos todas las medidas. Sabíamos el tráfico de Call of Duty anteriores, así que estábamos preparados para ser grandes. Pero tuvimos demasiado tráfico desde diferentes sitios: PC, páginas web y móviles".

Suárez ha asegurado que esta no es la experiencia Elite que el equipo quiere para la gente, "esto no es en lo que todo el mundo ha trabajado durante más de dos años".

Como compensación por no poder conectarnos a este servicio, Activision está ofreciendo cuentas premium con un extra de 30 días de Elite sin coste adicional, y ampliando la elegibilidad Founder hasta el final del mes.

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