No todo son malas noticias en Yahoo! tras el reajuste de plantilla, los resultados anunciados o los quebraderos de cabeza de Carol Bartz, su CEO, para reflotar la compañía.
Hay aspectos en los que la empresa de Internet está obteniendo interesantes resultados. Por ejemplo, hace dos años Yahoo! cambió su home y el sistema de contenidos que en ella se mostraban.
Contrató periodistas especializados que se concentraran en elaborar una página de inicio llamativa, dio más prioridad a las noticias destacadas del día y cambió también su algoritmo.
El resultado, en dos años, es un incremento del 270% en el número de clicks que la gente realiza en su página de inicio, según ha publicado FastCompany.
La razón se encuentra sobre todo en el trabajo realizado por los editores para seleccionar las noticias de cabecera de la web, bajo el título “Hoy”.
No son las noticias de mayor actualidad, ni las de mayor rigor periodístico, pero sí son aquellas que más llaman la atención e incitan a pulsar para saber más.
Una fotografía llamativa, un título sugerente y, sobre todo, dejar un anzuelo en el subtítulo sin dar demasiada información, para conseguir el click, han sido las bases del éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario