Activision Blizzard anunció ayer que el beneficio neto de su segundo trimestre ha crecido un 53% más, gracias a la gran demanda de ofertas digitales como contenido descargable de sus juegos “Call of Duty”.
Activision ha ganado 335 millones de dólares, o 29 centavos por acción en el periodo que va de abril a junio, frente a los 219 millones de dólares, o 17 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos, han crecido un 19% hasta los 1.150 millones de dólares, frente a los 9678 millones del segundo trimestre del año pasado.
Tras estos resultados la compañía ha incrementado sus previsiones para todo el año. El cuarto trimestre es normalmente el más importante para el mercado de los videojuegos por la temporada navideña, y además Activision planea lanzar la próxima versión de su serie “Call of Duty” en otoño.
Ahora la compañía espera obtener ingresos de 77 centavos por acción, frente a los 73 centavos previstos inicialmente. Los ingresos podrían alcanzar los 4.050 millones de dólares para todo el año, en lugar de los 3.950 millones previstos antes.
Activision Blizzard ha explicado que su calendario de lanzamientos para este trimestre es muy flojo comparado con el del año pasado, cuando lanzó éxitos como “StarCraft 2”, “Guitar Hero” o “Spiderman”. Este otoño se lanzará “X-Men: Destiny”.
El cuarto trimestre, sin embargo, será el más importante para la compañía, pues se lanzarán juegos de la talla de “Call of Duty: Modern Warfare 3”. Además la compañía planea lanzar una versión complete de su servicio online para “Call of Duty”, conocido como “Call of Duty: Elite”, que actualmente está en fase beta. Además, Activision tiene grandes esperanzas en “Skylanders: Spyro’s Adventure”, un juego pensado para usuarios de entre seis y once años que combina la vida real, los juguetes e interacciones online.
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