Buscar

2011/08/03

Wuaki.tv, la aternativa española para competir con NetFlix

Muchos amigos de la cinefilia se están frotando las manos desde hace unas semanas cuando NetFlix anunció que pretendía desembarcar en España a principios de 2012. Pero para aquellos impacientes, cuatro meses sin cine a la carta desde el sofá de casa puede ser un tiempo extremadamente largo. Para combatir la espera, y quien sabe si para dar con una alternativa válida que supla al primero, ha llegado Wuaki, un portal de cine español financiado por inversores catalanes.
La idea es muy similar a la que ya hemos visto en otros portales del estilo. Quizás el referente más claro a la española sea Filmin.es, con la diferencia que el primero apunta a un 'target' muy específico que busca cine de autor o minoritario mientras que en Wuaki la idea es abrazar a todo tipo de públicos con las propuestas más variadas posibles.
La intención de Wuaki es entrar a través de la smart TV y hacerse un hueco de entrada en todas las pantallas que ya vengan equipadas con acceso a internet. Si no, un ordenador con una salida HDMI y un cable pueden servir también para acceder a un catálogo en el que ahora mismo ya nos podemos encontrar con Torrente 4, La red social o Balada triste de trompeta, por citar tres ejemplos que han estado en los cines en los últimos meses.

Si bien el catálogo de Wuaki no es todo lo extenso que el usuario medio podría esperar, es bien cierto que hay material de sobra para comenzar a explorar el fondo de armario sin miedo a quedarnos sin ideas o sin cintas por ver. El único apartado que cojea, por el momento, es el de las series, en el que solo tenemos las cinco primeras temporadas de Supernatural y tres de The big bang theory.
El método de pago, por el momento, es por tarjeta de crédito, aunque en Wuaki anuncian que pronto tendremos más modalidades disponibles. En todo caso, para los desconfiados o para los que quieran probar el servicio antes de pagar por él, hay un buen puñado de películas gratuitas en las que podemos echar un vistazo a todo los que nos ofrece el portal: vídeo en HD, posibilidad de escoger entre versión original o doblaje e incluso existe la opción de poder descargar algunos títulos específicos.
Para los que el mes de agosto significa quedarse en la ciudad, Wuaki puede ser una alternativa para las noches en las que cuesta pegar el ojo y no echan nada decente en la televisión. Con una televisión con internet (o un ordenador con salida HDMI) y una conexión a internet decente se solucionan rápido las noches de insomnio.

No hay comentarios: