Buscar

2011/08/05

Snoopy, a la caza de Internet

Peanuts, la tira cómica de Snoopy, el personaje creado por Charles Schultz, da el salto a la web. Iconix, la empresa que posee la marca de las aventuras de Charlie Brown y sus amigos, va a comenzar a desarrollar videojuegos para móviles, e-books y aplicaciones para Facebook (donde ya tiene más de 800.000 fans) y otros soportes digitales, según ha informado este miércoles «The Washington Post». La intención es dar a conocer Peanuts entre los más jóvenes.
Así, para otoño se espera un videojuego gratuito destinado a smartphones y tabletas. Mientras, se desarrolla un acuerdo con Barnes and Noble (la cadena de librerías más grande de Estados Unidos) para crear ediciones descargables de «Happiness Is a Warm Puppy» y «Happiness Is a Warm Blanket». Y no solo eso: a principios del próximo mes habrá otros dos libros de tiras disponibles en iTunes («It's a Dog's Life, Snoopy» y «It's a Big World, Charlie Brown».
Para Neil Cole, presidente de Iconix, bajo esta campaña también está la necesidad de adaptarse a los tiempos digitales. Para él, las aventuras de Charlie Brown, Lucy o Linus siguen todavía en boga: "Peanuts está ahora tan de actualidad como antes. Lo lees y siempre encuentras un significado".  

No hay comentarios: