Buscar

2011/08/03

El 20,3% de los internautas se conecta a la red a través de su móvil

El informe, a cargo del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), ha concluido además que el 70% de los hogares de la UE tienen acceso a internet, frente al 59% de los hogares españoles.
El gasto medio mensual por hogar en internet ha descendido ligeramente en 2010 respecto al año precedente y el porcentaje de hogares con internet que cuentan con conexión de Banda Ancha ha ascendido al 97,1%.
El comercio electrónico es el gran beneficiado de la proliferación de las nuevas tecnologías: el volumen de compradores asciende ya a los 10,9 millones de internautas y en 2010 las ventas a usuarios finales a través de este medio alcanzaron los 9.100 millones de euros, un 17,3% más que en el año anterior.
En el ámbito de la Administración Electrónica, el informe del ONTSI destaca que el 99% de los procedimientos de alto impacto de la Administración General del Estado eran ya totalmente accesibles a través de internet en 2010, lo que aumentó el número de empresas que usan la firma digital para contactar con la Administración hasta el 93,5%.
Esta accesibilidad, junto a la proliferación del DNI electrónico, con el que ya cuentan más de 23 millones de ciudadanos, sitúa a España en la novena posición en el ranking mundial de desarrollo de la e-Administración, entre los 184 países analizados por Naciones Unidas.
El impacto de las TIC también se deja notar en las empresas españolas de manera que la dotación de infraestructuras tales como el ordenador, internet, correo electrónico y teléfono móvil es prácticamente universal con penetraciones que superan el 90%.
El 98% de las compañías españolas cuentan con Banda Ancha, una forma de conexión a la red que compite en popularidad con el uso de internet móvil, que conecta al 36,7% de las empresas.
El 24,1% de las empresas de diez o más empleados realizan compras por internet mientras que el 13,1% venden sus productos a través de este medio.

No hay comentarios: