Buscar

2011/08/12

Ciudad china ejerce acción contra tiendas Apple no autorizadas

El organismo supervisor de comercio en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, anunció el día 11 que ha identificado otras 22 tiendas Apple no autorizadas, luego de que tres de esos establecimientos autodenominados "Apple Stores" fueran denunciados por Internet en julio.

La Administración de Industria y Comercio de la capital provincial de Yunnan indicó en un comunicado que se ordenó a las 22 tiendas que dejen de usar del logo de Apple después de que la empresa Apple China las acusara de violar el uso exclusivo de su marca registrada y de llevar a cabo competencia ilícita.

La agencia señaló que abrirá una línea de comunicación para que se presenten quejas y que aumentará la vigilancia sobre la competencia en el mercado para evitar que ocurran casos similares.

Las tres primeras tiendas "Apple Stores" falsas fueron descubiertas por un internauta identificado como "BirdAbroad", quien publicó fotografías y cuestionó la legitimidad de las tiendas y su derecho a utilizar el logo de Apple.

No hay comentarios: