Buscar

2011/07/11

Una programadora cree que hablar sobre problemas de género en la industria es parte del problema

Esta semana os informamos de que un director creativo de LucasArts quería a más mujeres desarrolladoras para contrarrestar lo que él llamaba como una cultura vikinga en los estudios de desarrollo.

Su forma de decirlo parece no haber sentado muy bien a Quinn Dunki, una programadora de videojuegos de One Girl, One Laptop Productions, que ha trabajado en juegos importantes y títulos para iPhone.

"Me gusta el sentimiento, pero abordar el debate de esta forma es uno de los aspectos del problema. La única forma de que las mujeres se sientan cómodas en la industria es saber que a la gente no les importa el género", dijo Dunki. "El peor cumplido que puedes escuchar es cuando alguien dice: Ella es como uno de los chicos. Eso marca un estándar masculino como el ideal. Hablar sobre problemas de género ES el problema".

Y continuó: "Esto es más grande que un problema de la industria. Alcanza a los niveles de escuela intermedia. Ahí es donde la investigación muestra que las niñas dejan de estudiar matemáticas y ciencias debido a las presiones de sus compañeros y de otras fuentes".

"Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es ofrecer modelos de conducta. Si eres un ingeniero o un científico mujer, sal ahí fuera. Dar las niñas a alguien que puedan mirar y decir, "¡hey, yo puedo hacer eso también!".

Vandal

No hay comentarios: