Buscar

2011/07/08

Una impresora en 3D produce bombones personalizados

Dos universidades inglesas han creado una impresora en tres dimensiones para que cualquier cliente pueda personalizar sus bombones. Así, en lugar de regalar a sus allegados una caja de dulces convencional, los interesados podrán desarrollar sus propios diseños de chocolate, por ejemplo, con la cara del destinatario del obsequio.

La máquina en cuestión, que trabaja depositando capas sucesivas de material, como la mayoría de dispositivos de este tipo, no saldrá a la venta. Los particulares se limitarán a formular peticiones a través de una página web y, entonces, la empresa fundada con esta finalidad servirá los encargos. Los compradores con menos imaginación podrán inspirarse en dibujos ideados por la compañía para copiarlos o modificarlos.

Científicos de las universidades británicas de Exeter y Brunel (Londres), dirigidos por el doctor Liang Hao y en colaboración con la firma de software Delcam, aseguran que en el futuro se podrá aplicar su invento a otros materiales y productos, como las joyas. “Hemos empezado con el chocolate porque es barato e inofensivo”, explica el jefe del proyecto, que cuenta con el patrocinio del Programa del Consejo de Investigación del Reino Unido.

La Vanguardia

No hay comentarios: