Buscar

2011/07/13

Ubisoft compra Owlient, especialistas en juegos gratuitos

Ubisoft ha anunciado hoy la adquisición del desarrollador de juegos bajo modelo gratuito Owlient. El equipo de Owlient tiene una amplia experiencia en la gestión de comunidades de juego en línea, y su marca Howrse cuenta actualmente con más de dos millones de jugadores mensuales en activo.

Fundada en París en el año 2005, Owlient y su equipo de 40 miembros es precursora en la creación de juegos free-to-play. La compañía se distingue por su habilidad para desarrollar los conocimientos y la tecnología necesarios para gestionar y entretener a una comunidad de juego en línea. Owlient está logrando en la actualidad un crecimiento acelerado y una gran rentabilidad gracias a su experiencia acumulada y una base inicial bien asentada.

"Nos encanta dar la bienvenida al talentoso equipo de Owlient a Ubisoft. Durante los últimos cinco años han desarrollado una arquitectura dedicada a ofrecer y rentabilizar juegos como un servicio, así como las habilidades para atraer y mantener comunidades en línea", ha dicho Yves Guillemot, presidente de Ubisoft. "Esta adquisición es el siguiente paso en la aceleración de la estrategia de Ubisoft para los juegos free-to-play, como continuación de la iniciada el año pasado con el lanzamiento de Settlers Online, CSI Crime City y Heroes Kingdoms, así como el reciente lanzamiento de la beta de nuestro ambicioso título Tom Clancy’s Ghost Recon Online".

"Nuestra unión con el equipo de Ubisoft nos permitirá acelerar nuestro negocio a nivel internacional y expandir nuestros conocimientos y nuestros juegos a nuevas plataformas. Nos permite también integrar nuestra consolidada arquitectura de servicios en línea con la de Ubisoft, lo cual nos permitirá ayudar a hacer crecer sus marcas en línea", afirmó Olivier Issaly, presidente de Owlient. "Nos sentimos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido, y confiados en que esta unión con Ubisoft nos permitirá continuar ese éxito. Nos gustaría también dar las gracias a nuestro accionista Innovacom, que siempre ha acompañado al equipo de Owlient durante estos años de desarrollo".

Vandal

No hay comentarios: