Buscar

2011/07/20

Twitter podría apostar por el comercio como fuente de ingresos

Twitter está estudiando la posibilidad de ganar dinero a través de las operaciones de negocios que se realicen a través de su servicio como una alternativa a los ingresos generados por la publicidad.
"Muchas transacciones comerciales se están realizando en nuestra plataforma", dijo Dick Costolo en la conferencia dedicada a las nuevas tecnologías de Fortune Brainstorm Tech en Aspen (Colorado), señalando que existe una "oportunidad" para el grupo.
Costolo citó el ejemplo de un profesional del fútbol americano que había logrado vender 1.000 entradas para un partido en una hora tras publicarlo en su Twitter. "¿Cómo podemos simplificar el proceso?", se preguntó Costolo. "En la actualidad, es necesario ir a otro sitio e introducir un código promocional. Es un pilar de la economía: el dinero es más fácil de ganar cuando simplificas las transacciones".
Twitter, fundada en 2006, se ha erigido en uno de los servicios que más han crecido en los últimos años. Sin embargo, ese éxito está siendo difícil de monetizar para la compañía, que sólo tiene los ingresos por publicidad. Hace poco lanzó los tweets patrocinados, pero parece que no ha sido suficiente.
Costolo se negó a informar si Twitter era rentable, pero aseguró que el número de anunciantes ha aumentado un 600% respecto al año pasado y que había "cientos". Además, añadió que los usuarios eran más propensos a pinchar en los anuncios en Twitter que en el resto de webs, y que el 80% de los anunciantes renovarán sus campañas.

El Mundo

No hay comentarios: