El mercado de los tablets sigue en plena expansión, y la diversificación parece el camino a seguir para los principales fabricantes. Es el caso de Samsung, que ha decidido apostar por reducir las pantallas y crear nuevas tabletas “para todos los bolsillos”.
La compañía coreana ha presentado hoy dos dispositivos a medio camino entre el reproductor multimedia y el tablet, denominados por la propia firma como sus “mini tabletas” de cuatro y cinco pulgadas. Se trata de la nueva generación del Samsung Galaxy Player, concretada en los Galaxy S Wi-Fi 4.0 y 5.0, respectivamente.
Equipados con Android 2.2 “Froyo”, estos pequeños tablets incorporan pantallas de cuatro y cinco pulgadas y un procesador de 1 GHz. En cuanto a conectividad, el 3G todavía brilla por su ausencia, pero incorporan Bluetooth, USB 2.0 y Wi-Fi, que convierte a los Galaxy Player en dispositivos “perfectos para estar conectado en todo momento y así disfrutar sin límites de contenidos multimedia”, según señala la compañía.
Como novedad, los nuevos dispositivos incorporan la pantalla Samsung Super Clear LCD. Su memoria interna es de 8Gb ampliambles hasta 32 e incluyen la posibilidad de actualizar el sistema operativo a Android 2.3 “Gingerbread”.
El acceso al MarketPlace de Android se completa con la tienda de aplicaciones Samsung Apps, e incorporan además dos cámaras y la posibilidad de realizar llamadas vía VoIP. En España ya están a la venta a un precio que oscila entre los 259 y lo 299 euros.
Silicon News
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