Buscar

2011/07/18

Saber lo que hacen tus hijos este verano gracias a la videollamada de Messenger

Los campamentos de verano siempre han sido la excusa perfecta para irse de vacaciones sin los padres cuando eres niño, y sobre todo, cuando eres adolescente. Al menos 15 días de independencia asegurada que sientan de lujo cuando eres joven y empiezas a reclamar tu «pequeño espacio». Sin embargo, con las nuevas tecnologías, no todo iban a ser ventajas, al menos no para todos.
Se acabó el «hablamos a la vuelta» que tan felizmente se decía a los padres justo antes de subir al autobús rumbo al campamento. De nada vale ahora crear las «dos versiones del viaje»: la verdadera y la que le cuentas a tus padres. Ya no hay coartada que valga. Los niños ya no tienen excusa para no ponerse en contacto con sus padres durante el campamento.
Microsoft ha puesto a disposición de algunos campamentos de verano todo lo necesario para que de los padres puedan ver, oír y hablar con sus hijos aunque se encuentren a kilómetros de distancia: lo hacen utilizando el servicio de video llamada de Windows Live Messenger. La videollamada de Messenger es un servicio que cada vez cobra más adeptos.
Los campamentos Coca Cola Basketball Tech Campus y el Campamento del Club Prosport, que se está celebrando en Arcas del Villar, Cuenca, han acogido con gran éxito la propuesta.

Messenger: favorito entre los «no tan jóvenes»

El 50 por ciento de los internautas españoles utilizan Messenger, y un 20 por ciento hace uso de su servicio de videollamadas. Esto significa que, en España, se realizan aproximadamente 350.000 videollamadas a diario.
Sin embargo, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el Messenger no lo utilizan solo los más jóvenes. Los adultos españoles de 35 a 49 añosson quienes más lo usan, un 31,92 por ciento, seguidos por los adultos de 25 a 34 años, un 27,46 por ciento. Un 11,43 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años y un 8.12 por ciento de los usuarios de 12 a 17 años también lo utilizan.
Para este verano, Microsoft ha decidido acercar la tecnología a los campamentos y poner a su disposición todo lo necesario para que los niños y sus familiares puedan comunicarse. El uso de la videollamada permite una comunicación más cercanaque el teléfono, y tranquiliza a los familiares, que no tienen que fiarse únicamente de lo que les dice el niño, sino que le están viendo con sus propios ojos.

ABC 

No hay comentarios: