Buscar

2011/07/18

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

El diseño que encuentra belleza en la información
Cada vez más las nuevas tecnologías desarrollan formas para hacer más comprensibles datos, cifras y números.

Redescubren hongo luminoso en Brasil
La comunidad científica no había tenido noticias de la "flor de coco", un hongo que brilla en la oscuridad, desde hacía 170 años. Pero estas setas seguían tan vivas y luminosas como siempre en un estado del nordeste brasileño.

Los barrios más violentos del Universo
El telescopio Fermi captó todo el espectro de rayos gamma del cielo y descubrió explosiones desconocidas de esos rayos, escupidas por agujeros negros... cientos de misterios cósmicos que esperan ser resueltos.

Internet está cambiando nuestra memoria
La posibilidad de almacenar datos en ordenadores o en internet hace que cambie la manera en que organizamos la memoria y los mecanismos para recordar, de acuerdo con un estudio de investigadores estadounidenses.

Cita de la NASA con un asteroide gigante
La sonda espacial Dawn llegó a Vesta, el asteroide más brillante que se observa en el firmamento. Lo estudiará durante un año, en busca de pistas sobre el origen del Sistema Solar.

Kenia: abejas contra elefantes hambrientos
Científicos descubrieron un curioso método para proteger los cultivos de los elefantes hambrientos, sacando provecho del temor de estos animales a las abejas.

Sonda de la NASA visita a asteroide gigante
La sonda espacial Dawn comenzó una visita de un año al asteroide más brillante que se observa en el cielo desde la Tierra.

El lago Titicaca, una maravilla contaminada
Naciones Unidas pide acciones coordinadas y urgentes a los gobiernos de Perú y Bolivia para frenar la degradación ambiental. BBC Mundo recorrió parte de la ribera boliviana del lago.

Una nave de la Nasa entra en la órbita de un asteroide gigante
Una nave espacial estadounidense está a punto de entrar en la órbita de Vesta, el segundo mayor asteroide del sistema solar.

La mayor "embarcación" del mundo será una plataforma de gas
Petrolera presenta planes para construir la primera plataforma flotante de procesamiento de gas natural del mundo, que llegará a pesar 600.000 toneladas.

Reaparece sapo arco iris que se creía extinto
Los investigadores sólo conocían al sapo Ansonia latidisca por dibujos de hace casi 90 años. Lo encontraron viviendo, con todos sus colores, en árboles de Borneo.

No hay comentarios: