Buscar

2011/07/01

Nokia también clausura sus tiendas online de EE.UU y Reino Unido

A partir de hoy los usuarios británicos y estadounidenses de teléfonos móviles y otros dispositivos de Nokia no podrán comprar más a través de las tiendas oficiales online del fabricante.
Las webs de uno y otro país han colgado el mensaje de “cerrado” como ya hicieran hace un mes otras plataformas de Nokia en Europa, entre ellas la de España.
Los dispositivos del fabricante finlandés pasarán a distribuirse en Internet en el mercado americano a través del gigante de comercio electrónico Amazon.
La red de de Nokia se extendía a una docena de países. Tras dar carpetazo a estas siete webs sólo quedarían en pie las de Alemania, Irlanda, Italia, Rusia y Suiza, según se hace eco The Next Web. Dichas tiendas también tienen los días contados.
A finales de junio, cuando se supo de la clausura de algunos sites en el Viejo Continente, Nokia explicó que el lev motiv principal era “centrar los esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra”. De la misma manera, también arguyó la creciente tendencia de los usuarios a adquirir móviles a través de contratos con operadoras.

ITespresso

No hay comentarios: