La industria de la música puede haber encontrado un rayo de esperanza. El último informe de Nielsen SoundScan asegura que, por primera vez desde 2004, las ventas de álbumes han aumentado.
Parece que, a pesar de todos los conflictos que han empañado la relación entre la industria musical con Internet, va a ser el nuevo modelo de negocio basado en los formatos digitales lo que puede permitir que la música encuentre su camino.
Según los datos publicados el miércoles por la firma de seguimiento Nielsen SoundScan, las ventas totales en el primer semestre del año fueron superiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior. En los primeros seis meses de 2011 se vendieron 155'5 millones de álbumes en Estados Unidos mientras que en el mismo periodo del 2010 se vendieron 153'9 millones.
Aunque el crecimiento sea sólo del 1% y sea difícil saber si la tendencia va a durar durante todo el año, el hecho de que este aumento seal el segundo en 11 años demuestra que el modelo digital comienza a establecerse.
Además, las perspectivas son todavía más halagüeñas si, como recuerda TechCrunch, sumamos las descargas de canciones individuales, y cada 10 canciones descargadas contamos un álbum, lo que haría que las ventas alcanzaran los 221'5 millones, logrando un crecimiento del 3,6%.
El informe de Nielsen rastrea el punto de venta de la música a través de fuentes reales y digitales, y asegura que "las ventas de álbumes digitales supusieron un 19% en el primer semestre de 2010 y están en camino de establecer un nuevo récord de ventas a finales de año". Más de 660,8 millones de unidades digitales se vendieron en el primer semestre de 2011, un aumento del 11% respecto al verano del año pasado.
Estos cambios se producen en un momento en que la oferta está aumentando con la entrada en este mercado con empresas como Google, Apple o Amazon con Google Music, icloud, y Cloud Drive, respectivamente.
El Mundo
Parece que, a pesar de todos los conflictos que han empañado la relación entre la industria musical con Internet, va a ser el nuevo modelo de negocio basado en los formatos digitales lo que puede permitir que la música encuentre su camino.
Según los datos publicados el miércoles por la firma de seguimiento Nielsen SoundScan, las ventas totales en el primer semestre del año fueron superiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior. En los primeros seis meses de 2011 se vendieron 155'5 millones de álbumes en Estados Unidos mientras que en el mismo periodo del 2010 se vendieron 153'9 millones.
Aunque el crecimiento sea sólo del 1% y sea difícil saber si la tendencia va a durar durante todo el año, el hecho de que este aumento seal el segundo en 11 años demuestra que el modelo digital comienza a establecerse.
Además, las perspectivas son todavía más halagüeñas si, como recuerda TechCrunch, sumamos las descargas de canciones individuales, y cada 10 canciones descargadas contamos un álbum, lo que haría que las ventas alcanzaran los 221'5 millones, logrando un crecimiento del 3,6%.
El informe de Nielsen rastrea el punto de venta de la música a través de fuentes reales y digitales, y asegura que "las ventas de álbumes digitales supusieron un 19% en el primer semestre de 2010 y están en camino de establecer un nuevo récord de ventas a finales de año". Más de 660,8 millones de unidades digitales se vendieron en el primer semestre de 2011, un aumento del 11% respecto al verano del año pasado.
Estos cambios se producen en un momento en que la oferta está aumentando con la entrada en este mercado con empresas como Google, Apple o Amazon con Google Music, icloud, y Cloud Drive, respectivamente.
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