Buscar

2011/07/08

La tableta iPad de Apple ya es responsable del 1% del tráfico de Internet


La iPad ya es el responsable del 1% del tráfico de Internet. Según publicó el portal Mashable, la tableta de Apple se está convirtiendo en una referencia de la navegación web, y supone el 1% del tráfico mundial de Internet.
El dato todavía es más espectacular en Estados Unidos, donde el dispositivo está mucho más extendido que en el resto de países.
En el país norteamericano el 2,1% del tráfico de Internet se produce a través del equipo de Apple.
Estos porcentajes tienen más relevancia si se tiene en cuenta la variedad de dispositivos y los millones de personas con conexión a Internet (un 28% de la población mundial).
Durante el WWDC 2011, Apple informó que ya hay más de 25 millones de iPad en todo el mundo sumando sus dos versiones, por lo que el dispositivo de la compañía de Cupertino se ha convertido, con sólo 15 meses de vida, en toda una referencia en el mundo de navegación por Internet.
El éxito de la iPad es el de los dispositivos móviles. Los datos son una muestra de la tendencia de los usuarios a utilizar cada vez más dispositivos móviles para acceder a contenidos "online".
Ese cambio de tendencia provocó que las principales compañías de terminales se hayan lanzado al mercado con sus modelos de tabletas para competir con la iPad de Apple, un dispositivo que cuenta con un año de ventaja, lo que le ha permitido convertirse en la referencia.

iProfesional

No hay comentarios: