Buscar

2011/07/08

Google Maps para Android ya es “offline”

Google Maps iba camino de convertirse en una de las aplicaciones de GPS preferidas por los usuarios en lo que respecta a navegación móvil. Pero para poner la guinda al pastel era necesario ofrecer la función “offline”. Pues bien, varios años de desarrollo y miles de peticiones de usuarios después, la compañía confirma que Google Maps para Android integra finalmente la opción de mapas “offline”.
El usuario podrá a partir de ahora recurrir a la opción “Descargar mapa del área” cuando necesite seguir un itinerario sin conexión a internet. Para activar la última función de Maps es necesario acceder a ella desde la sección “Labs”. Cuando se explore una zona, la opción “Más” ofrecerá la posibilidad de almacenar el mapa de los alrededores, que cubrirán una extensión de 16 kilómetros.
La compañía también ha pensado en los que se mueven en transporte público con una aplicación especialmente útil en una época en la que se dispara el turismo. Gracias a su nueva herramienta de navegación, los usuarios podrán configurar itinerarios en transporte público asegurándose de que se bajan en la parada más cercana a su destino final.
Aunque todavía se echan en falta las indicaciones de navegación sin conexión de datos, la nueva herramienta contribuye significativamente a mejorar una de las aplicaciones estrella para Android.


Silicon News

No hay comentarios: