Buscar

2011/07/13

Facebook lanza aplicación para teléfonos móviles que soportan Java


Facebook quiere que todos sus usuarios estén conectados a la red social sin importar dónde estén o la forma a la que acceden a ella.
Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó "Facebook for Every Phone app", una aplicación de que se adapta a cualquier tipo de teléfono móvil que permita descarga de aplicaciones. Por el momento solo está disponible para móviles con Java.
No solo aquellos usuarios que dispongan de un "smartphone" con iOS o Android podrán acceder a su cuenta de la red social con una aplicación adaptada al dispositivo sino también todos aquellos que dispongan de cualquier teléfono móvil con acceso a Internet.
Esta nueva aplicación ofrece una experiencia de Facebook "rápida y completa" sobre más de 2.500 teléfonos diferentes, asegura la red social en su blog oficial.
Esta aplicación no incluye las características más populares de Facebook, como "Últimas Noticias", "Bandeja de entrada" y "Fotos", pero sí permite subir fotos y encontrar amigos basándose en los contactos almacenados en el teléfono.
Los usuarios de todo el mundo pueden descargar la aplicación al visitar "m.facebook.com" y desplazarse hasta el link de descarga que se encuentra en la parte inferior de la página, o bien introduciendo "d.facebook.com/install" directamente en el navegador móvil. También se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones, como GetJar, Appia, y Mobile Weaver.
Además Facebook colaboró con compañías de todo el mundo para ofrecer durante 90 días el acceso libre de datos.
Facebook asegura que esta "experiencia" está optimizada para utilizar menos datos que otras aplicaciones Java o sitios móviles, por lo que es mucho más asequible para las personas utilizar cuando el período de 90 días termina.
"Facebook for Every Phone app" está disponible a nivel mundial en teléfonos compatibles con Java y siguen trabajando para que la aplicación sea compatible con el resto de teléfonos móviles en el futuro.

iProfesional

No hay comentarios: