El auge de los portales que ofrecen cupones de descuentos es imparable. Según un estudio publicado a semana pasada por la división de Nielsen en España, más de 7,4 millones de consumidores acuden mensualmente a estos portales con el fin de encontrar gangas.
El incremento en el tráfico de estos portales en los últimos meses se cifra en un 64%. Las actividades más demandadas son escapadas para las vacaciones, cenas en restaurantes exclusivos y actividades de aventura, pero también se pueden encontrar rebajas en otros muchos servicios y productos: conciertos, obras de teatro, programas de belleza, etc.
La página web de la agencia Advertising Age publica esta semana un reportaje especial sobre el fenómeno del couponing. Entre otras cosas, relaciona este cambio de hábitos de los consumidores con empeño de éstos por mantener el ritmo de vida y ocio previo a la crisis, y analiza el impacto que esta nueva actividad comercial tiene en el negocio de las marcas.
Por otra parte, la semana pasada se cpublicó el estudio ‘Hábitos de compra de los españoles‘ de Promarca, según el cual cerca del 90% de los españoles hace la compra diaria o semanal siempre en el mismo establecimiento.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario