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2011/07/06

El mercado del eBook en el mundo: datos y perspectivas

Un estudio (pdf) de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) publicado esta semana indica que el sector editorial facturó un 7% menos en 2010, lo que devuelve a la industria del libro a las cifras de 2004.
El descenso en las ventas de libros de texto (-7%) y, muy especialmente, en las compras de las bibliotecas públicas (-43,7%) han dejado en anécdota el crecimiento del libro electrónico. Las ventas de eBooks aumentaron un 37,5% en 2010, en gran parte gracias a la digitalización de obras en materias como el derecho y la economía, cuyas ventas han crecido un 68,9% . Sin embargo, el despegue del libro digital no tiene una incidencia relevante en la facturación: en 2010, las ventas de eBooks solo representan el 2,4% de la facturación del sector.
Esta tendencia se repite en el resto de países europeos, con la excepción del Reino Unido, donde la venta de libros electrónicos supone el 6% del  total de ventas, según datos de The Publishers Association (PA).
El pasado mes de junio se celebró en Milán la Conferencia Internacional EDITECH. Según los datos que se ofrecieron durante esta cumbre del sector editorial, el mercado del libro electrónico en Europa fluctúa entre países que están emprendiendo sus primeros pasos -España, con una cuota de mercado del 1,7% y Holanda (0,8%) y otros en los que aún no se puede hablar de la existencia de mercado para el libro digital, como Alemania (0,5%) e Italia (0,1%).

La Vanguardia

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