Buscar

2011/07/15

El exdirector ejecutivo del «News of the World», noveno detenido por las escuchas ilegales

El exdirector ejecutivo del «News of the World» Neil Wallis ha sido detenido en Londres en relación con las escuchas telefónicas ilegales del dominical sensacionalista, el noveno arrestado por el escándalo, informó este jueves la Policía.
El exdirectivo, de 60 años, fue llevado a una comisaría londinense para ser interrogado bajo la sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones, precisó un portavoz de Scotland Yard.
Wallis, arrestado en su casa de Londres, trabajó como subdirector del dominical en 2003 junto al exdirector Andy Coulson antes de ser nombrado director ejecutivo del rotativo en el año 2007.
Entre las personas arrestadas por este caso está Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, detenido el pasado viernes, aunque fue puesto en libertad bajo fianza hasta octubre.
La Policía británica ha arrestado este jueves a otro hombre como parte de la investigación de las escuchas ilegales de los medios de comunicación de Rupert Murdoch.
El hombre, de 60 años, fue arrestado en Londres bajo la sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones. Se trata de la novena detención desde que se reabrió el caso este año.
Rupert Murdoch retiró ayer su oferta por el cien por cien del capital de BSkyB, la cadena de televisión por cable líder en el Reino Unido, del que ya posee un 39%. «Creíamos que la propuesta de adquisición beneficiaría a las dos empresas, pero ha quedado claro que es demasiado difícil progresar en este clima», informó ayer en un comunicado News Corporation.
El primer ministro británico, David Cameron, detalló ayer en el Parlamento los detalles de la investigación puesta en marcha para resolver el escándalo. La comisión de investigación estará dirigiad por el juez Lord Leveson, quien podrá llamar a declarar a testigos, incluidos periodistas y políticos.
Este jueves, el viceprimer ministro, Nick Clegg, dijo que Murdoch debe rendir cuentas y debe presentarse la próxima semana ante el Comité de Cultura de la Cámara de los Comunes, que le ha citado, si bien el empresario no ha confirmado su asistencia. Además de Murdoch están llamados a comparecer su hijo, James Murdoch, y Rebekah Brooks, exdirectora del "News of the World".

No hay comentarios: