Buscar
2011/07/13
Apple vuelve a la carga contra HTC en su pelea por violación de patentes
Apple presentó el 8 de julio un reclamo sobre una serie de patentes contra el fabricante taiwanés HTC.
El expediente, presentado ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, está relacionado con dispositivos y software aún por especificar.
La compañía de Cupertino acusa al fabricante de "smartphones" de infringir varias de sus patentes, lo que supone un capítulo más en la creciente rivalidad que enfrenta a la empresa dirigida por Steve Jobs contra varios de sus principales competidores, incluidos Samsung y HTC.
Grace Lei, abogada general de HTC, afirmó que la compañía seguía negando todas las reclamaciones presentes y pasadas de Apple.
"HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado", afirmó Lei en un comunicado, citado por la agencia Reuters.
El ITC, un panel de expertos en comercio que investiga vulneraciones de patente que afecten a bienes importados, se está convirtiendo últimamente en el órgano al que recurren todas las empresas en esta batalla por las patentes, al tener la capacidad de vetar la importación de productos que las infrinjan.
El creciente mercado de "smartphones" y tabletas, en el que Apple tiene una posición preferencial con el iPhone y la iPad, provocó esta batalla con los principales fabricantes, que han lanzado sus propios dispositivos.
La mayor batalla se ha producido en el ámbito de las patentes. Apple denunció el año pasado a HTC, acusándola de violar unas 20 patentes, lo que trajo como consecuencia un contraataque de la firma taiwanesa, que acusó a Apple de lo mismo, llegando incluso al extremo de pedir la prohibición de la venta de los productos de Apple en Estados Unidos.
Apple está envuelto en una batalla similar con Samsung, con acusaciones entre ambas compañías de plagio.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario