Apple ha conseguido escalar desde el quinto puesto hasta el tercero en la lista de vendedores de PC en Estados Unidos, aprovechando las malas cifras cosechadas por Acer y el discreto crecimiento de Toshiba.
Según los datos que maneja Gartner, Apple vendió durante el segundo trimestre del año un total de 1,8 millones de PCs, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cosas han sido muy distintas en Acer, ya que la firma taiwanesa ha vendido un 22,6% menos de PCs que en el segundo trimestre del 2010, lo que le ha valido para caer hasta el quinto puesto que antes ocupaba Apple.
Toshiba no ha registrado una caída tan fuerte pero sólo ha logrado aumentar sus ventas en un 3,3% respecto al año pasado.
De esta forma Apple se consolida como el tercer fabricante de PCs de EE.UU por detrás de HP y Dell que han sufrido una notable caída en las ventas respecto al año pasado.
A nivel mundial el panorama es muy diferente ya que Apple no figura entre los seis mayores fabricantes. En este ranking HP y Dell se afianzan como líderes, seguidos por Lenovo que ha logrado aumentar sus ventas en un nada despreciable 22,5%. Lo que no cambia en el ámbito mundial son las malas cifras de Acer cuyas ventas han caído un 20,4%.
En términos generales las ventas de PC han crecido un ligero 2,3%, una cifra bastante lejana a las previsiones de los analistas que esperaban un repunte cercano al 7%.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario