Buscar

2011/07/08

Apple quiere impedir que el Samsung Galaxy S II llegue a EEUU

  El culebrón judicial entre Apple y Samsung a cuenta del excesivo parecido entre los productos de la empresa coreana con los de la californiana ha dado un paso más. Ahora los de Cupertino quieren que la Comisión del Comercio Internacional de EEUU impida la importación de varios productos de Samsung, en concreto la tableta Galaxy Tab y la nueva versión de diez pulgadas y los móviles Galaxy S 4G, Fascinate, Transform, Captivate, Intercept e Infuse 4G, algunos de ellos versiones del Galaxy S original para diversas operadoras. Esta denuncia tiene lugar una semana después de que Samsung recurriera al mismo organismo empleado por Apple para pedir el cese de las importaciones de dispositivos IOS en Norteamérica.
Este nuevo conflicto legal bien se podría entender como una venganza por parte del departamento jurídico de Apple contra Samsung después de que hace escasas semanas la compañía coreana denunciara a los de Cupertino por violación de patentes, pidiendo que se le prohibiera la importación de sus dispositivos en territorio americano. Aunque también podría deberse al temor al éxito que pudiera tener el futuro Galaxy S II, no incluido en la demanda porque aún no se ha anunciado siquiera su lanzamiento en EEUU.
Según FOSS Patents, en esta ocasión la compañía de Cupertino acusa a la firma surcoreana de violar cinco de sus patentes relacionadas con el funcionamiento de los dispositivos y otras dos sobre el diseño.
Las patentes técnicas violadas se refieren, en primer lugar, al uso de un "dispositivo móvil de pantalla táctil e interfaz gráfica de usuario para determinar comandos mediante la aplicación de una heurística". También hace referencia a la capacidad de desplegar "imágenes traslúcidas en una pantalla de ordenador".
Las denuncias restantes de este campo se refieren a un "botón voladizo, los mecanismos de detección de plug y el conector de audio a los auriculares", refleja Apple en la demanda recogida por FOSS Patents.
En cuanto a las patentes de diseño violadas se centra en dos de sus modelos: Apple acusa a Samsumg de "copiar" el diseño ornamental de los dispositivos iPhone 3G e iPhone 4 en sus modelos Fascinate, Galaxy S 4G, Transform e Infuse 4G.
Esta guerra que mantienen ambas compañías puede poner freno a sus buenas relaciones en el campo empresarial ya que no hay que olvidar que Samsung es suministradora oficial de Chips de la compañía fundada por Steve Jobs. De hecho, el Wall Stret Journal ya anunciaba que será Qualcomm quien fabrique los chips del próximo Iphone en sustitución de la coreana.

Libertad Digital

No hay comentarios: