Buscar

2011/04/08

YouTube da directamente URL cortas

El portal de vídeos YouTube ha remodelado sus opciones para compartir vídeos. Los usuarios que a partir de ahora accedan a la opción de compartir encontrarán una dirección web acortada para poder publicarla más cómodamente. El cambio del sistema se enmarca en la corriente actual de la red de utilizar cada vez más servicios que requieren economizar caracteres como Twitter.
Hasta ahora, cuando un usuario quería compartir un vídeo, tenía la posibilidad de enviarlo directamente a Facebook o Twitter u obtener la dirección URL para insertarlo donde deseara. En el reformado sistema los botones que permiten llevarse la dirección a las distintas redes sociales siguen presentes, pero la dirección web que aparece cambia de formato aparecen acortadas.
La remodelación del sistema también incluye la habilitación de una casilla para que los usuarios puedan escoger compartir la URL en versión normal o en alta definición. En cualquiera de los dos casos se presenta acortada.
Estos cambios son un intento de facilitar la difusión de los contenidos y aumentar la comodidad del proceso a los usuarios.

El Mundo

No hay comentarios: